Reconocimiento internacional del Barrio Histórico de su capital, Colonia del Sacramento como Patrimonio Mundial, un escenario único.
Conectividad: a 50 minutos de Buenos Aires y 2 horas de Montevideo. Su terminal fluvial es el principal punto de ingreso de visitantes al país.
Seguridad y calidad de vida: ciudad amigable y cosmopolita, a escala humana, con extensas costas sobre el Río de la Plata y paisajes naturales amplios y hermosos a pocos minutos de los centros urbanos.
Excelente infraestructura hotelera y turística, con alta gama de servicios para todo público, y hoteleria de categoria para lograr el éxito de su evento.
Infraestructura y servicios para MICE, salas con distintas capacidades en hoteles, centros culturales, universidades y la recientemente restaurada Plaza de Toros del Real de San Carlos, monumento histórico nacional. Empresas de servicios y apoyo logístico, transporte, audio, imagen, traducciones, entretenimiento, cultura.
Gastronomía y productos de calidad: los mejores productos lácteos del país, conjugando la tradición de sus poblaciones inmigrantes con tecnología. Destacan los quesos artesanales, los vinos, aceites de oliva, chocolates, conservas y mermeladas, Productos de primera calidad que complementan una variada oferta gastronómica.
Entorno y destinos de cercanía: a menos de una hora, ciudades y parajes que ofrecen actividades y experiencias únicas: bodegas, turismo rural, senderismo, canotaje, recorridos históricos, mercados y ferias artesanales
La Asociación Turística de Colonia y la Dirección de Turismo del gobierno departamental: un trabajo sólido privado-público que brinda el marco adecuado para asesorar y facilitar la realización de eventos en el destino.
Uruguay brinda un entorno ideal para la realización de congresos, conferencias y viajes de incentivo tanto en su capital Montevideo, como en otros destinos de gran atractivo turístico, como Colonia y Punta del Este.
Seguridad, profesionales de primer nivel, servicios y tecnología de avanzada son algunas de las ventajas comparativas de Uruguay para el desarrollo del Turismo de Reuniones.
El país se encuentra en el puesto 51 del Ranking Mundial ICCA, ofrece programas de apoyo a la captación de eventos internacionales y contempla beneficios como la exoneración del 22% del Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.) a la contratación de salas.