Bosque pintado es una propuesta de intervención artística conformada por iniciativa de la artista Vanesa Sivori y vecinos del Balneario El Ensueño, que tiene como objetivo intervenir con diversas obras artísticas aquellos árboles de la vía pública que han sido podados de forma tal que han muerto de pie y terminaron por convertirse en una especie de tótem o lienzo gigante.
La propuesta nace inspirada por el estilo Land art, una corriente artística que produce obras que interactúan activamente con el ambiente y proponen un nuevo concepto: un arte alejado de los espacios convencionales como galerías o museos, que aparece en otras escenas. Su finalidad es producir emociones plásticas a los habitantes del Balneario y a los paseantes que se enfrenten a este paisaje, buscando con ello, alterar desde un sentido artístico el paisaje para producir el máximo de efectos y sensaciones al observador.
El Festival se llevará a cabo del 17 al 22 de Septiembre, a partir de las 11 hs,
es de entrada libre y gratuita e invita a los visitantes a compartir cada jornada observando pintar a los artistas. Habrá grupos musicales, actividades de pintura para los más pequeños y muchas sorpresas más!!!