Sin atención presencial hasta el 20 de Junio inclusive. Consulte aquí trámites en línea y Oficinas con atención.
Intendencia de Colonia
Institucional Normativa Trámites y Servicios Desarrollo Transparencia Cultura Descargas Contacto
Intendencia de Colonia
Intendencia de Colonia
UNIDAD PYMES - PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA




Contacto:


Mail: pymes@colonia.gub.uy
Tel: 4523 0328 Celular: 099 85 33 14
Dirección: Avda. Buenos Aires, Terminal de Ómnibus, Planta alta.
Horario de atención: 12:15 a 17 hs.


La Unidad Pymes de la Intendencia de Colonia tiene el cometido de contribuir al fortalecimiento y desarrollo de las empresas y el impulso a emprendedores del departamento de Colonia.



Funciones:


1 - Impulsar la generación de cultura emprendedora local, promoviendo las condiciones para la consolidación de un entorno que favorezca la creación de nuevas empresas.


2 - Brindar asesoramiento técnico a emprendedores, micro, pequeñas y/o medianas empresas del departamento.


3 - Coordinar el Espacio Emprendedor de Colonia: Red de instituciones públicas y privadas del departamento que promueven el desarrollo económico territorial.


4 - Promover la asociatividad y la articulación en redes.


5 - Apoyar a las ideas innovadoras con capacidad de crecimiento según la demanda del mercado.


6 - Detectar, impulsar y monitorear el desarrollo de talento emprendedor a nivel departamental, mediante la articulación con actores públicos/privados de las localidades del departamento de Colonia.


7 - Organización de charlas, talleres, eventos y/o ferias de promoción del desarrollo empresarial del departamento, con actores públicos y privados del sector.


8 - Diagnóstico, seguimiento y monitoreo de la política pública de desarrollo económico y competitividad del departamento de Colonia.



Servicios:


 

Oficina de Atención a Emprendedores y Empresas.

Asesoramiento sobre trámites para la apertrua y funcionamiento de actividades económicas en el departamento de Colonia. Información sobre fuentes de financiamiento en relación al perfil de la empresa o de los proyectos. Vinculación con instituciones y/o profesionales que ofrecen asistencia a empresas. Asesoramiento sobre acceso a mercados y oportunidades de negocios. Actividades de capacitación y formación.


Oficina Técnica Movil

Buscando la descentralización de  los servicios de asesoramiento técnico que brindamos, para llegar a todo el departamento. Se coordina día y horario para la atención personal en el territorio.





Punto de Atención al Emprendedor (PAE)

Integramos la red nacional de apoyo a emprendedores #UruguayEmprendedor, formada por un portal informativo online, y una red de Puntos de Atención presencial en todo el país. En la oficina de Colonia del Sacramento, así como a través de la Oficina Técnica Móvil podemos brindarte asesoramiento técnico para tu emprendimiento. Por más información visitar el portal:  www.uruguayemprendedor.uy




Institición Patrocinadora de Emprendimientos (IPE)

Somos patrocinadores de emprendedores ante ANDE (Agencia Nacional de Desarrollo) y ANII (Agencia Nacional de Investigación e Innovación). A partir de estos programas fomentamos la creación y el fortalecimiento de emprendimientos innovadores y/o diferenciales para el departamento. A través de estas convocatorias puedes acceder a Capital Semilla para tu emprendimiento y otras formas de ayuda.



Coordinamos el Espacio Emprendedor de Colonia, una red de instituciones públicas y privadas con presencia en todo el departamento, que promueven la cultura emprendedora y el desarrollo empresarial. Informate sobre las instituciones que la integran y lo que hacemos aquí.




ÚLTIMO VIDEO
Campaña COVID-19 / IC



DE INTERÉS DEPARTAMENTAL
ACCESOS RÁPIDOS
EMERGENCIAS
CECOED
Centro Coordinador de Emergencias Departamental
Por emergencias, llamar únicamente:
Desde un teléfono fijo: 911
Desde un celular: 911
[+info]