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7 abril, 2021

Dirección de Turismo de IC -Informe de la Semana de Turismo


Semana que se desarrolló bajo el lema “Hace Turismo Responsable”




La Intendencia de Colonia a través de su Dirección de Turismo presentó el informe correspondiente a la pasada Semana de Turismo, que se desarrolló bajo el lema “Hace Turismo Responsable”

Semana atípica, pero con los esfuerzos y responsabilidad de todos los actores que conforman la cadena, se logró transitar de manera exitosa y responsable.

Los Informantes Turísticos se distribuyeron en varios lugares, brindando información, sumaron la recomendación para el mantenimiento de las medidas sanitarias.

Los clásicos personajes de época que visten el Barrio Histórico, coordinados desde la Dirección de Cultura de la Intendencia, entregaron tapabocas y también le expresaban a los visitantes la importancia del cuidado y del turismo responsable.

Ocupación Hotelera

Se dividió la semana en dos períodos: del sábado 27 de marzo al jueves 1° de abril, la ocupación Hotelera fue del 30-35 %. y desde el jueves 1° de abril al domingo 4, la ocupación Hotelera fue del 60 %. Teniendo Hoteles con aforos completos destacándose la oferta de Posadas de Campo, Enoturismo y Hoteles 5 Estrellas.

Nota: de los hoteles Abiertos (70% del total) y con los aforos correspondientes.
(+- 1500 camas en Total.)

Notas de relevancia:

Como experiencias, trabajando con aforos completos, las más destacadas, fueron:

• Bodegas, con sus degustaciones, maridajes, recorrida. Almuerzos o cenas, con reserva previa fueron destacados por estar siempre llenos.

• Plaza de Toros, visitas a “Abierto por Obras”, trabajando toda la semana, con aforos completos.

• Molino Quemado, paseo guiado con afluencia récord.

• Conchillas, pueblo turístico, con paseos por sus calles, visitas guiadas a casa Evans, casas de Té, visita al muelle, y experiencias de canotaje, treking, cabalgatas.


Gastronomía:

En general se notó la gastronomía con una constante de público que se destacó por elegir lugares al aire libre, y por el contrario de la lógica exitista, se elegían los lugares que no estuvieran “llenos”.

Esto hizo que se repartiera de manera más equitativa la afluencia. En el caso del Barrio Histórico, se peatonalizó y generó mayores espacios para su recorrida.



(Para ampliar este informe: Director de Turismo Roque Baudean 091 727 304, Sub Director de Turismo Martín de Freitas 098 200 075)