Atención presencial sólo con Agenda previa. Consulte aquí
Intendencia de Colonia
Institucional Normativa Trámites y Servicios Desarrollo Transparencia Cultura Descargas Contacto
Intendencia de Colonia
Intendencia de Colonia
NOTICIAS
16 noviembre, 2022

Celebramos el Día Nacional de la Cultura Emprendedora


Mantenemos para el 2023 nuestro compromiso de promover el emprendimiento



Este 17 de noviembre desde la Intendencia de Colonia celebramos el Día Nacional de Cultura Emprendedora





Este 17 de noviembre desde la Intendencia de Colonia celebramos el Día Nacional de la Cultura Emprendedora


Este 17 de noviembre desde la Intendencia de Colonia celebramos el Día Nacional de Cultura Emprendedora, reafirmando el compromiso establecido en la ley N°19.820 de emprendimiento, que indica que cada intendencia difundirá un reporte anual de acciones tendientes al fomento de la cultura y la actividad emprendedora del año.


Por lo tanto, compartimos con la población coloniense algunas acciones que hemos realizado este año a favor de la generación de emprendimientos, con perspectiva de inclusión y género:


-Apoyamos y somos parte del Ecosistema Regional Emprendedor de Colonia y San José, donde hemos acompañado la realización de actividades de la agenda de fomento emprendedor en varias regiones del departamento.

-En conjunto con la UDE, Unión de Exportadores del Uruguay y 4DLabs participamos en 3 proyectos de Fomento de Cultura Emprendedora de ANDE, generando asistencia técnica y apoyo a emprendimientos de Colonia que decidieron re-crearse y/o apostar a la economía circular, así como Co-creamos una Guía de Inclusión y Género para fortalecer el desarrollo de un ecosistema emprendedor más inclusivo. 

-Acompañamos a más de 20 emprendimientos en su etapa inicial de desarrollo de una idea de negocio, así como en la puesta en marcha y su desarrollo. 

-Mediante proyectos de desarrollo económico territorial como “Alimentos de Colonia”, estimulamos la creación de ferias locales de emprendedores de sectores específicos de interés para el departamento, así como emprendedores de Colonia pudieron presentar sus productos en Stand de Intendencia en la Expo Prado 2022.


Mantenemos para el 2023 nuestro compromiso de promover el emprendimiento, como motor de generación de desarrollo económico, social y territorial.