Intendencia de Colonia
Institucional Normativa Trámites y Servicios Desarrollo Transparencia Cultura Descargas Contacto
Intendencia de Colonia
Intendencia de Colonia
NOTICIAS
12 abril, 2024

Nueva terminal de Pasajeros en Nueva Palmira


Dársena Higueritas





Se inauguró la Terminal de Pasajeros en la Dársena Higueritas, con la presencia del Presidente de la República Luis Lacalle Pou, el Intendente de Colonia Carlos Moreira Reisch, el Director nacional de Hidrografía Marcos Paolini, representando a la Empresa Líneas Delta, Leonel Falcón, los Representantes nacionales Mario Colman y Nibia Reisch, Los Ministro Omar Paganini de Relaciones Exteriores, José Luis Falero de Transporte y Obras Públicas, el Secretario General Guillermo Rodríguez y autoridades nacionales, departamentales y locales y centros de enseñanza de la ciudad.


Falcón agradeció a todas las personas que posibilitan que se siga brindando este servicio, a las autoridades, y a los usuarios y pasajeros que día a día son parte de esta frecuencia. Realizando a su vez un especial agradecimiento a la familia Vico, titular de la empresa Vicomar. Remarcó además que la nueva terminal enaltece y pone en valor el servicio brindado entre Tigre y Nueva Palmira.


A su tiempo Paolini, luego de agradecer a autoridades, funcionarios y saludar a vecinos e instituciones de la localidad, que permitieron esta obra. Destacó que la misma representa un antes y un después en la historia de la conectividad entre Uruguay y Argentina. El director de Hidrografía realizó una reseña histórica desde la época artiguense, ponderando la importancia que ha tenido la localidad en la sociedad uruguaya hasta convertirse hoy en un puerto tan significativo para la economía de nuestro país.





Finalmente el presidente Lacalle expresó estar muy contento y satisfecho con la gestión realizada durante esta obra, ratificando la importancia que tiene para el país una apuesta de esta magnitud. Destacó que la obra está pensada a largo plazo, que apunta a mejorar también la realidad de los lugareños, apostando a un desarrollo sustentable, aplicado a las mejoras constantes en la zona. Destacó la voluntad y empeño de las fuerzas vivas de Nueva Palmira que en su momento reclamaron por mejoras que han sido atendidas, resaltando el buen diálogo que ha habido entre el pueblo palmirense y el gobierno..





Luego de la oratoria se procedió a entrega de obsequios y finalizó el acto con el corte de cinta y una visita a la terminal por parte de autoridades y público presente.


Descargar Audio y Video aquí