Con la presencia del Presidente de la República Luis Lacalle Pou, el Intendente de Colonia Carlos Moreira Reisch, autoridades de la enseñanza, autoridades nacionales, departamentales, vecinos cuerpo docente y alumnos, se conmemoró este sábado el centenario de la Escuela No. 79 Aarón de Anchorena.
A la hora de hacer uso de la palabra, la maestra directora Sandra Orsi, expresó que esta fecha significativa, da cuenta de una historia, de una identidad y de una comunidad, comentó que el centenario es más que una cifra, es el reflejo de un legado que se ha construido con esfuerzo, amor y dedicación por la educación. Repasó que la escuela ha sido faro de conocimientos y un lugar donde distintas generaciones no solo han forjado su futuro académico sino también un sentido profundo de pertenencia.
Por su parte, durante su discurso, el Presidente de la República dijo sentirse muy feliz de poder sumarse a esta celebración, recordando su última visita al centro de estudios, durante la pandemia. Lacalle Pou repasó que hace 34 años llegó a la zona, al Parque Anchorena junto a sus padres y pudo conocer a mucha gente del lugar, remarcando que los pobladores son gente buena, de trabajo, cooperativa, gente que tiene muy inserta a toda la comunidad en su quehacer y en su deber. Reivindicó la importancia de esta escuela en la formación de los pobladores, no solamente en los aspectos de la educación, sino también en la formación humana, inculcando valores fundamentales para toda la vida.