Atención presencial sólo con Agenda previa. Consulte aquí
Intendencia de Colonia
Institucional Normativa Trámites y Servicios Desarrollo Transparencia Cultura Descargas Contacto
Intendencia de Colonia
Intendencia de Colonia
NOTICIAS
16 junio, 2022

Se inauguró la "Plazoleta 16 de Junio" y "Plaza Indígena"


La obra incluye un diseño integral que une ambos espacios.






Fueron inauguradas en el día de hoy jueves, la Plazoleta 16 de junio y la remodelación de la Plaza Indígena, con la presencia del Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, el Secretario General Guillermo Rodríguez, la Directora Nacional de Desarrollo Social del Ministerio de Desarrollo Social Cecilia Sena, la Coordinadora de Descentralización y Cohesión Social de OPP María de Lima, el Presidente del Partido Nacional Pablo Iturralde, el Representante Nacional Mario Colma, autoridades nacionales, departamentales y público en general.










El Intendente destacó la obra realizada, la que tuvo una inversión de $14.000.000 (catorce millones de pesos uruguayos), y remarcó y agradeció la presencia de los escolares, quienes dieron un marco especial al acto.

Luego de entonar las estrofas del himno nacional, de la parte oratoria y corte de cinta, en la Plazoleta “16 de Junio", se recorrieron los espacios de la Plaza Indígena, donde niños de distintos centros educativos, disfrutaban del lugar.











La obra incluye un diseño integral que une ambos espacios. En la Plazoleta “16 de Junio” se realizó la configuración completa del espacio, con vereda perimetral vinculada a una explanada central multipropósito para esparcimiento, realización de actos y espectáculos, iluminación total, bancos.

En la Plaza Indígena se incorporaron un sector de juegos para primera infancia, los primeros de este tipo en espacios públicos del departamento, así como pavimento de caucho bajo los juegos existentes, acceso pavimentado a la estación de ejercicios y se refuerza la iluminación de toda la plaza.










La Plazoleta “16 de Junio” fue nominada por decreto de la Junta Departamental de fecha 18 de marzo de 1994, por iniciativa del entonces Intendente Dr. Mario Gayol Collette en honor a Wilson Ferreira Aldunate quién inició su carrera política en el departamento de Colonia en el año 1958 y el 16 de junio de 1984 regresó del exilio. La construcción de esta Plazoleta comenzó en la presente administración.

Se dio lectura a un mensaje del Doctor Vega Laborde que expresa: “saludamos al Intendente de colonia Dr. Carlos Moreira por la inauguración de esta querida Plaza Pública que llevará por nombre la fecha en que el Senador Wilson Ferreira Aldunate regresó al país luego del exilio. Tuve el gran honor de ser el Presidente de la Junta Departamental de Colonia cuando se votó el nombre de esta Plaza Pública recordando para siempre a Ferreira Aldunate”.

La Plaza “Indígena” designada por decreto de la Junta Departamental del 18 de marzo de 1994, se ubica entre las calles Domingo Baqué, 18 de Julio y Avenida Buenos Aires y desde su puesta en funcionamiento se ha constituido en un espacio de disfrute para las familias.
























Link descarga audio y video: AQUÍ










LINKS




DE INTERÉS DEPARTAMENTAL
ACCESOS RÁPIDOS
EMERGENCIAS
CECOED
Centro Coordinador de Emergencias Departamental
Por emergencias, llamar únicamente:
Desde un teléfono fijo: 911
Desde un celular: 911
[+info]