Atención presencial sólo con Agenda previa. Consulte aquí
Intendencia de Colonia
Institucional Normativa Trámites y Servicios Desarrollo Transparencia Cultura Descargas Contacto
Intendencia de Colonia
Intendencia de Colonia
NOTICIAS
27 octubre, 2022

Presidenta de ANDE con Intendente Moreira


Conmemorando el primer año de apertura del Centro Pyme en nuestro departamento



En la tarde de hoy jueves, se realizó una conferencia de prensa con la presencia del Intendente Moreira, la Presidenta de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) Carmen Sánchez, junto al gerente de Desarrollo Territorial Diego García da Rosa.


Durante la presentación, la presidenta de ANDE, comentó el gusto que le significa visitar nuestro departamento, a la vez que agradeció el recibimiento del Intendente de Colonia Dr Carlos Moreira, explicando el motivo de su recorrida, conmemorando el primer año de apertura del Centro Pyme en nuestro departamento, realizando una evaluación del mismo y presentando otras actividades de la Agencia Nacional de Desarrollo como lo es el Fondo de Desarrollo Territorial, en conjunto con la Unión Europea y el Congreso Nacional de Intendentes, ponderando dos sectores de actividad, por un lado Alimentos de Colonia, y por el otro lado, Colonia Destino Turístico, mostrando gran conformidad con ambos. Sánchez también destacó la red de bodegas del oeste del departamento y otros proyectos de Colonia.


En cuanto al Centro Pyme, la jerarca definió como muy positivo su desempeño, superando incluso, las metas planteadas, destacando la asistencia a 300 empresas, siendo más de 500 las personas que participaron en distintos tipos de capacitaciones en dicho centro, otorgando herramientas para pymes de todo el departamento, con inversiones en la materia superiores a los 10 millones de pesos. Luego informó que de las empresas del Departamento que participan, el 50% son del este del Departamento, 28% de Colonia y el resto del oeste.


Por su parte, el Intendente Moreira, en nombre del pueblo de Colonia, agradeció la gestión de ANDE en el departamento, obteniendo resultados muy positivos en las pequeñas y medianas empresas que son el motor de Colonia. El Jefe Comunal elogió las posibilidades que se presentan para las pymes, a la hora de la capacitación, el asesoramiento y el apuntalamiento que genera Agencia Nacional de Desarrollo, con el apoyo de las direcciones de la Intendencia y de la Asociación Turística de Colonia, redundando en beneficios y mejoras para todo el sector.





Descarga de audio y video aquí