Intendencia de Colonia
Institucional Normativa Trámites y Servicios Desarrollo Transparencia Cultura Descargas Contacto
Intendencia de Colonia
Intendencia de Colonia
NOTICIAS
16 abril, 2024

Participantes del Foro IILA visitaron Colonia


Coordinado por el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM)



Coordinado por el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) se realiza en nuestro país el Foro Pymes Italia-América Latina (IILA).





El Foro, que se realiza desde 2013, es un espacio de diálogo ítalolatinoamericano sobre políticas públicas, oportunidades de negocios entre empresas y colaboraciones tecnológicas. Está focalizado en las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) y en el desarrollo regional sostenible. Sus principales participantes son instituciones nacionales y subnacionales, organizaciones empresariales, universidades y centros de servicios tecnológicos.


Del evento participan aproximadamente 200 delegados de los 21 países miembros de la Organización Internacional Ítalo-Latinoamericana (IILA).





Se desarrolla principalmente sobre cinco ejes temáticos (agroturismo, industria agroalimentaria -enfocado en el sector lácteo, que incluye visitas a nuestro Departamento-, sector maderero, moda (enfocado en la lana) y tecnologías de la información y la comunicación (TIC) aplicadas a las pymes.





Coordinado por el Ministerio de Turismo, con apoyo de la Dirección de Turismo de la Intendencia de Colonia, el lunes 15. Los participantes del evento visitaron Colonia del Sacramento, realizando un paseo guiado al Barrio Histórico y Plaza de Toros. En el Bastión del Carmen, participaron de una charla sobre el proceso de gobernanza público-privado de nuestro Destino y el Desarrollo del Enoturismo en Colonia, brindada por Martín de Freitas, Director de Turismo de la Intendencia de Colonia, quien invitó ser parte de la exposición a Andrés Castellano y Andrea Porley, Presidente y Asesora, respectivamente, de la Asociación Turística de Colonia; la presentación finalizó con almuerzo a cargo del Instituto de Hotelería y Gastronomía. En su regreso a Montevideo, los participantes del Foro visitaron la Granja La Cumbre de Nueva Helvecia.