Atención presencial sólo con Agenda previa. Consulte aquí
Intendencia de Colonia
Institucional Normativa Trámites y Servicios Desarrollo Transparencia Cultura Descargas Contacto
Intendencia de Colonia
Intendencia de Colonia
NOTICIAS
8 diciembre, 2021

Premio Mipyme del Año 2021 categoría Promesa


La empresa Astillero Álvarez, de Juan Lacaze, ganó el Premio Mipyme del Año 2021.





La empresa Astillero Álvarez, de Juan Lacaze, ganó el Premio Mipyme del Año 2021 categoría Promesa, otorgado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) y con votación del público que decidió entre 3 finalistas.


Es la primera vez que se entrega este premio, en reconocimiento “a las micro, pequeñas y medianas empresas que con sus actividades están impulsando la economía del país y la generación de empleo, en este año y medio de pandemia”. Tuvo cuatro categorías a las que se postularon 170 empresas de todo el país. Las cuatro ganadoras son todas del Interior, y fueron anunciados en una ceremonia en la noche del martes 7 de diciembre.


Astillero Álvarez es una empresa dedicada a la construcción y reparaciones navales, principalmente de embarcaciones de placer y deportivas. Opera en el Parque Industrial de Juan Lacaze y en el Varadero del puerto deportivo "José Carbajal" de esa ciudad, generando numerosos puestos de trabajo directos e indirectos.


Se trata de una joven empresa impulsada por dos jóvenes profesionales, Marcelo Alvarez y el Ing. Naval Julio Acosta, apasionados por lo que hacen, están realizando innovación en un área sumamente compleja, como es la movilidad náutica 100 % eléctrica.


Astillero Álvarez recibe un intenso apoyo técnico de Unidad Pymes de la Intendencia de Colonia, que le ayudó en la postulación y obtención de un fondo de capital semilla de ANDE para desarrollar dos modelos de pequeñas embarcaciones recreativas con motor eléctrico.


En la fotos: Por Astillero Álvarez, Marcelo Álvarez y su padre William Álvarez. Por ANDE Presidente Ec. Carmen Sánchez, Director Cr. Martín Ambrossi, Director Lic. Federico Perdomo, por Unidad PYMES Director Walter Godoy, y los técnicos Fernando Castellanos y Juan Carlos Cabrera.






LINKS



DE INTERÉS DEPARTAMENTAL
ACCESOS RÁPIDOS
EMERGENCIAS
CECOED
Centro Coordinador de Emergencias Departamental
Por emergencias, llamar únicamente:
Desde un teléfono fijo: 911
Desde un celular: 911
[+info]