Intendencia de Colonia
Institucional Normativa Trámites y Servicios Desarrollo Transparencia Cultura Descargas Contacto
Intendencia de Colonia
Intendencia de Colonia
NOTICIAS
12 abril, 2024

Carga Líquida de Corporación Navíos, Palmira


La inversión ronda los 300 millones de dólares



Se llevó la inauguración de la Terminal de Carga Líquida de Corporación Navíos, en la zona franca de Nueva Palmira.





El acto contó con la presencia del Presidente de la República Luis Lacalle Pou, el Intendente de Colonia Carlos Moreira Reisch, el Ministro de Relaciones Exteriores Omar Paganini, el Ministro de Transporte y Obras Públicas José Luis Falero, el Ministro de Trabajo y Seguridad Social Pablo Mieres, el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca Fernando Mattos, loe Representantes Nacionales Mario Colman y Nibia Reisch, el Secretario General Guillermo Rodríguez, entre otras autoridades nacionales, departamentales y locales.





Al momento de hacer uso de la palabra, George Achniotis, CEO de Navíos South American Logistics Inc y Ruben Martínez Baeza, vicepresidente y director de Navíos South American Logistics Inc, agradecieron especialmente la presencia de las autoridades presentes, al tiempo que detallaron las características de las obras recientemente inauguradas. Explicando a su vez que estas mejoras están integradas en un moderno sistema que lleva adelante un control ambiental acabado regido por los más altos estándares de seguridad en la materia. Se detalló también que la terminal de graneles líquidos incluye un parque de tanques que, en su primera etapa, ofrece 37.000 metros cúbicos de capacidad de almacenamiento estático, compuesto por dos tanques de 15.000 y uno de 7.000 metros cúbicos. Se explicó que los tanques están diseñados para manejar, entre otros productos, biocombustibles y aceites vegetales exportados desde Uruguay y la región sudamericana de la Hidrovía. Afirmaron que la inversión ronda los 300 millones de dólares.


Luego Frangou, presidenta de Navíos South American Logistics Inc, también agradeció la presencia de todos los asistentes y especialmente la participación de las autoridades tanto departamentales como nacionales que han posibilitado este avance significativo de Navios en la operativa logística del departamento. . Se expresó que Navios Logistics pretende seguir aumentando la eficiencia de sus terminales, al tiempo que amplía su capacidad para recibir diferentes tipos de cargas secas y líquidas a granel. Finalmente se dirigió expresamente al presidente Lacalle, saludando las condiciones que brinda Uruguay para la inversión, sus bondades como sociedad y su potencial para el desarrollo.





Finalmente el Presidente Lacalle resaltó las principales bondades de Uruguay, la naturaleza, la infraestructura y la cultura nacional. La primera no te determina, pero te condiciona, señaló y dijo que en el caso uruguayo la madre naturaleza bendice y ayuda. Y el destino portuario de transporte y de logística nos acompañó y nos hizo forjarnos aún en tiempos difíciles resaltó el presidente. También resaltó que la infraestructura vial está atravesando un crecimiento significativo. Por último mencionó que la cultura nacional es determinante a la hora de elegir gobiernos y a la hora de limitar gobiernos


El acto culminó con el corte de cinta y una recorrida por el predio para las autoridades.


Descargar Audio y Video aquí