Atención presencial sólo con Agenda previa. Consulte aquí
Intendencia de Colonia
Institucional Normativa Trámites y Servicios Desarrollo Transparencia Cultura Descargas Contacto
Intendencia de Colonia
Intendencia de Colonia
NOTICIAS
6 agosto, 2021

El Intendente participó del Congreso de Intendentes


En el plenario se discutieron normas de la Rendición de Cuentas del Poder Ejecutivo




El Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira Reisch participó de la octava sesión de este año 2021 del Congreso de Intendentes en Montevideo.

En el plenario se discutieron normas de la Rendición de Cuentas del Poder Ejecutivo como las referentes a la erradicación de asentamientos irregulares que fueron trasladadas posteriormente al Presidente de la República, se presentó el Plan de Cancelación de Adeudos que comenzará a regir el primero de setiembre a través del SUCIVE y lo concerniente a la flexibilización de normas para el fideicomiso de viviendas.

Fue recibido en sala el Director del Sistema Nacional de Emergencias Sergio Rico quién expuso sobre el trabajo que viene llevando a cabo el SINAE a nivel nacional en coordinación con los CECOED de cada departamento en medio de la pandemia del COVID 19.





También fue recibido en el plenario el Director del Servicio de Comunicación Audiovisual Nacional (SECAN) Gerardo Sotelo, que junto a directivos de Cardinal TV presentaron lo que será el nuevo magazine matinal de canal 5 “Modo País” que tendrá participación con intervenciones en vivo de periodistas y programas de todo el país. Solicitaron a los intendentes apoyo a los diferentes medios y profesionales del departamento para nutrir de información del interior al canal nacional.

Por último, se debatió en sala cómo será el protocolo sanitario para los próximos eventos como la noche de la nostalgia y los actos del 25 de agosto. Se concluyó que la mesa del Congreso se comunicará con las autoridades de salud pública para obtener la información correspondiente y trasladarlas a todos los departamentos.








ÚLTIMO VIDEO
Campaña COVID-VACUNAS




DE INTERÉS DEPARTAMENTAL
ACCESOS RÁPIDOS
EMERGENCIAS
CECOED
Centro Coordinador de Emergencias Departamental
Por emergencias, llamar únicamente:
Desde un teléfono fijo: 911
Desde un celular: 911
[+info]