Atención presencial sólo con Agenda previa. Consulte aquí
Intendencia de Colonia
Institucional Normativa Trámites y Servicios Desarrollo Transparencia Cultura Descargas Contacto
Intendencia de Colonia
Intendencia de Colonia
NOTICIAS
14 diciembre, 2020

Concurso Nacional de Calidad de Leche


El objetivo es reconocer e incentivar la mejora en la calidad , productividad y competitividad.

Se llevó a cabo hoy lunes, en los jardines del Centro Cultural Bastión del Carmen, el Lanzamiento del Concurso Nacional de Calidad de Leche, en el marco del Programa Interinstitucional Mejor Leche, financiado por ANDE (Agencia Nacional para el Desarrollo) y con la participación de entidades públicas y privadas de diferentes ámbitos(investigación, educación, extensión, gremiales, empresariales y otras) y es coordinado por el laboratorio cooperativo Colaveco.

El objetivo es reconocer e incentivar la mejora en la calidad , productividad y competitividad de los productores de leche uruguayos, tendrá alcance nacional y cuenta con el apoyo del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.
El plazo de inscripción se extiende hasta el 31 de diciembre de 2020 y los documentos y bases se encuentran en la web de Colaveco http:www.colaveco.com.uy/inicio/mejor-leche/ y las consultas e inscripciones a través del mail mejorleche@gmail.com o al teléfono 4554 5311.

Habrá dos categorías "Remitentes" y "Queseros Artesanales" y el jurado integrado por cinco miembros de entidades participantes, darán el resultado en el mes de noviembre de 2021 luego de visitar los predios seleccionados para la final. en cada categoría se brindará un premio y habrá un reconocimiento denominado "Gran Premio Mejor Leche", al ganador absoluto del concurso.

En este lanzamiento, hicieron uso de la palabra el Director de Promoción y Desarrollo de la Intendencia de Colonia Pablo Lecor, el Gerente del Laboratorio Cooperativo Colaveco Mauricio Calvo, luego vía zoom el Representante de la Agencia Nacional para el Desarrollo el Gerente de Desarrollo Territorial Licenciado Diego García Da Rosa, cerrando el Intendente Doctor Carlos Moreira Reisch.

El Jefe Comunal destacó la importancia del sector lácteo en el Departamento, al tiempo que mencionó que tiene como objetivo, no sólo mantener la caminería rural, sino mejorarla, ya que es de vital importancia para que los productores puedan sacar sin problemas su producción.


Galería de Imágenes:





ÚLTIMO VIDEO
Campaña COVID-VACUNAS




DE INTERÉS DEPARTAMENTAL
ACCESOS RÁPIDOS
EMERGENCIAS
CECOED
Centro Coordinador de Emergencias Departamental
Por emergencias, llamar únicamente:
Desde un teléfono fijo: 911
Desde un celular: 911
[+info]