Intendencia de Colonia
Institucional Normativa Trámites y Servicios Desarrollo Transparencia Cultura Descargas Contacto
Intendencia de Colonia
Intendencia de Colonia
NOTICIAS
2 abril, 2024

Becas para aprender Lengua de Señas online


Curso virtual asincrónico de Lengua de Señas



La Intendencia de Colonia a través del Departamento de Desarrollo Humano y Juventud comunica que se encuentra abierto el llamado a interesados de realizar un curso virtual asincrónico de Lengua de Señas.





En acuerdo con ELdeS (Enseñanza de Lengua de Señas con Inteligencia Artificial) se creó un fondo de 100 becas para que colonienses de todas las edades puedan realizar este curso básico de Lengua de Señas.


La ANII (Agencia Nacional de Investigación e Innovación) sostiene que "ELdeS es la primera plataforma del mundo en permitir la enseñanza de Lengua de Señas de forma autoadministrada e interactiva mediante el uso de Inteligencia Artificial y detección de movimientos."


La cursada es virtual a través de la plataforma de ELdeS con modalidad asincrónica (puede ser realizada en el horario que al estudiante le resulte más conveniente) y tiene una duración máxima de 3 meses. El usuario aprende a través de videotutoriales con respuesta automática a través de un proceso de Inteligencia Artificial que detecta los movimientos.


Esta plataforma fue declarada de Interés Ministerial por el Ministerio de Educación y Cultura y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, de Interés Educativo por ANEP, financiada por la ANII y avalada por CINDE.


Los interesados deberán de realizar su postulación a través de un formulario virtual hasta el día 12 de abril. ES REQUISITO OBLIGATORIO RESIDIR EN EL DEPARTAMENTO DE COLONIA, tener conocimientos básicos de informática y tener acceso a una computadora con cámara web para realizar el curso.


La selección tendrá como criterio el impacto que pueda tener la formación en la vida laboral, profesional o personal del postulante.


Link de inscripción: aquí


La habilitación de la cursada se realizará el día 23 de abril, a cada usuario se le enviará sus credenciales de acceso y tutorial de funcionamiento de la plataforma.


Por consultas Departamento de Desarrollo Humano y Juventud tel. 4522 6250 - 4522 5336 Av. Artigas 327 Colonia del Sacramento