Intendencia de Colonia
Institucional Normativa Trámites y Servicios Desarrollo Transparencia Cultura Descargas Contacto
Intendencia de Colonia
Intendencia de Colonia
NOTICIAS
15 mayo, 2024

Lanzamiento de velada boxística internacional en Colonia


“El Campeón pelea en Casa” en el Club Plaza Colonia





En el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, se llevó adelante el lanzamiento de la velada de Boxeo Profesional Internacional del Club Plaza Colonia, denominada “El Campeón pelea en Casa”. Estuvieron presentes integrando la mesa: el Intendente de Colonia Dr Carlos Moreira Reisch, el Secretario General Guillermo Rodríguez, el director de deportes Diego Berretta, el presidente del Club Plaza Profesor Carlos Neves, el entrenador y promotor de boxeo Juan Prandi, y los boxeadores profesionales Ruben “Mariachi” Casero y Esequiel Alallón. Además estuvieron en sala, el diputado Dr Mario Colman, la Secretaria Privada Cristina Otero, el director de Prensa y Relaciones Públicas Jorge Torres Badell, el director de Hacienda y Administración Jorge Ingold Bonjour, la edila Norma Espinosa, representantes de la prensa, dirigentes del club Plaza y familiares de los deportistas.





A la hora de hacer uso de la palabra, Neves agradeció el recibimiento y el apoyo por parte del Intendente Moreira y de su equipo a la vez que elogió al ejecutivo por la presentación de las obras del Frontón de Pelota Vasca. Destacó el apoyo constante de la comuna hacia el deporte y a la institución albiverde mientras dijo sentirse orgulloso de tener en su club al Campeón Sudamericano de boxeo, Ruben “Mariachi” Casero y culminó su oratoria brindando invitaciones al doctor Moreira.





A su tiempo Prandi, agradeció el apoyo constante de la Intendencia, explicó la dificultad que supone organizar un evento tan costoso, expresando que el hecho de que Casero sea campeón sudamericano ha subido mucho la vara para organizar boxeo en Colonia. Resaltó el trabajo y la adhesión de sus dirigidos, el apoyo del club y la colaboración permanente del comercio local, la prensa y el público de Colonia que siempre llena cada velada. El organizador informó que serán 9 combates en total, además de Casero que realizará la pelea de fondo, estarán los también boxeadores profesionales de Colonia Esequiel Alallon y Eduardo Mercadal, primer peso pesado en la historia del club, enfrentando a rivales de Argentina, Montevideo y Maldonado. Las entradas anticipadas para el evento que será este viernes 17 de mayo a las 21 hs, ya están a la venta en el Club Plaza, Avda Gral Flores 272.





Mariachi Casero resaltó el apoyo de la Intendencia de Colonia, no solo al boxeo, sino a todo el deporte coloniense, destacó el crecimiento que ha tenido Plaza Colonia en todas sus disciplinas y dijo sentirse muy contento de volver a pelear en su club, después de haber logrado el cinturón sudamericano del Consejo Mundial de Boxeo. El campeón expresó que siempre es lindo subir al ring en su casa con el público a favor, acostumbrado a pelear muchas veces de visitante, con la gente en contra. Felicitó el trabajo de su equipo y compañeros e invitó al público de Colonia a acudir el viernes al Club Plaza.


Finalmente el Intendente Moreira, destacó el trabajo de Prandi en el boxeo del departamento, felicitó al club Plaza por posicionarse en lo más alto del pugilismo uruguayo, y el hecho histórico de que Colonia tenga un campeón sudamericano. Moreira dijo sentirse un admirador del boxeo y expresó la importancia que tiene esta disciplina, y el deporte en general para nuestra sociedad a la hora de sacar chicos de la calle, y de alejar a jóvenes de los malos hábitos. Por último expresó que las puertas de la Intendencia de Colonia siempre estarán abiertas para apoyar este tipo de actividades.


Descargar Audio y Video aquí