Atención presencial sólo con Agenda previa. Consulte aquí
Intendencia de Colonia
Institucional Normativa Trámites y Servicios Desarrollo Transparencia Cultura Descargas Contacto
Intendencia de Colonia
Intendencia de Colonia
NOTICIAS
23 noviembre, 2021

Relevamiento realizado entre Unidad Pymes y el Instituto CTC


Forma parte del proyecto “Colonia TIC” de la Oficina de Unidad Pymes de la IC.




Unidad Pymes de la Intendencia de Colonia y el Instituto CTC Colonia presentan los resultados del relevamiento de empresas y trabajadores en el sector de Tecnologías de Información y Comunicación.


El relevamiento fue realizado conjuntamente entre Unidad Pymes y el Instituto CTC. Forma parte del proyecto “Colonia TIC” de la Oficina de Pequeña y Mediana Empresa de la Intendencia, que tiene el objetivo de conocer la realidad de este sector productivo en nuestro departamento y desde ahí pensar qué tipo de acciones se pueden llevar a cabo para fortalecerlo y favorecer su desarrollo.


El sector de Tecnologías de Información y Comunicación está en crecimiento en nuestro país, con desempleo cero, alta demanda de técnicos y profesionales, y remuneraciones atractivas. La pandemia consolidó la modalidad de teletrabajo, que posibilita vivir y disfrutar del departamento de Colonia trabajando desde aquí para el resto del país o del exterior.


Asimismo, los avances tecnológicos y su aplicación cada vez a más campos de la actividad humana, abren permanentemente oportunidades para emprendedores con ideas innovadoras. Un pequeño emprendimiento tecnológico basado en Colonia hoy puede proyectarse al mundo entero, generando puestos de trabajo calificado y divisas.


El informe de resultados del relevamiento está disponible públicamente, solicitándolo a Unidad Pymes (tel. 4523 0328, cel. 099 85 33 14, pymes@colonia.gub.uy) o a Instituto CTC Colonia (cel. 098 759 159, colonia@ctc.edu.uy).


Si desea sumarse al proyecto “Colonia TIC” también puede hacerlo comunicándose a Unidad Pymes por los medios mencionados, de lunes a viernes de 12:15 a 17 horas.



Informe Relevamiento Colonia TIC.pdf






 




DE INTERÉS DEPARTAMENTAL
ACCESOS RÁPIDOS
EMERGENCIAS
CECOED
Centro Coordinador de Emergencias Departamental
Por emergencias, llamar únicamente:
Desde un teléfono fijo: 911
Desde un celular: 911
[+info]