Atención presencial sólo con Agenda previa. Consulte aquí
Intendencia de Colonia
Institucional Normativa Trámites y Servicios Desarrollo Transparencia Cultura Descargas Contacto
Intendencia de Colonia
Intendencia de Colonia
NOTICIAS
8 marzo, 2022

Día Internacional de la Mujer


La Referente Territorial de Inmujeres dio a conocer cifras de participación de las Mujeres.




En la tarde de este martes 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, se realizó una Conferencia de Prensa en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, que contó con la participación del Intendente Carlos Moreira Reisch, el Secretario General Guillermo Rodríguez, la Directora Departamental del Ministerio de Desarrollo Social Diana Olivera, la Directora de Acción Social de la Intendencia Chela Cartolano, la Referente Territorial de Inmujeres Julieta Purtscher y la presencia de Directoras de la Intendencia y Mujeres en cargos destacados a nivel departamental.
Se brindó una reseña histórica de este día y se destacaron las actividades para todo el mes de la Mujer que se realizan en forma coordinada entre la Intendencia y Mides.


La Referente Territorial de Inmujeres dio a conocer cifras de participación de las Mujeres en los diferentes ámbitos de la sociedad, que dejan de manifiesto que se debe continuar la lucha por la equidad de género.




Diana Olivera Directora Departamental del Ministerio de Desarrollo Social reconoció el trabajo de las Mujeres en el día a día, valorando las que lo realizan en un contexto poco favorable. Señaló, además, que en este mes se llevarán a cabo importantes actividades entre las que se destacan, un día de turismo por la ciudad, dirigida a Mujeres beneficiarias del Mides y “Charlas con Valor” una propuesta que reunirá a siete Mujeres del departamento contando sus historias, en el escenario del Teatro Uamá de Carmelo el día 25 de marzo.


El Intendente del Departamento dio cierre al acto, enumerando los logros alcanzados por las Mujeres uruguayas, desde que comenzaron a votar en las distintas instancias electorales, reconociendo que aún faltan muchos objetivos para lograr la tan ansiada equidad de género.





Se hizo entrega de un obsequio a las Mujeres presentes, igual al que recibieron las funcionarias de la Intendencia.










Se adjunta enlace de audio y video: AQUÍ