Atención presencial sólo con Agenda previa. Consulte aquí
Intendencia de Colonia
Institucional Normativa Trámites y Servicios Desarrollo Transparencia Cultura Descargas Contacto
Intendencia de Colonia
Intendencia de Colonia
NOTICIAS
6 septiembre, 2021

Se inició obras en Plaza Indígena y Plaza 16 de Junio


Ambas plazas forman parte de un diseño integral que las hermana




La Intendencia de Colonia inició las obras en Plaza Indígena y Plaza 16 de Junio. Los trabajos que lleva adelante el Departamento de Arquitectura, incluyen la configuración completa de la Plaza 16 de Junio (hoy un espacio residual) y la incorporación de nuevos componentes y equipamiento urbano en la Plaza Indígena.


Si bien reciben un tratamiento distinto, ambas forman parte de un diseño integral que las hermana.
En la “16 de Junio” se realiza vereda perimetral vinculada a una explanada central multipropósito (esparcimiento, realización de actos y/o espectáculos), proyecto de iluminación total (perímetro y explanada), incorporación de bancos en la explanada central y conjuntos de bancos y mesas distribuidos bajo los árboles.
Se prevé un sector con mástiles y base para un futuro monumento destinado a Wilson Ferreira Aldunate, a quién alude su nominación.
Se incorporan nuevas especies vegetales, como un elemento más de diseño.


En la Plaza Indígena se realizan veredas perimetrales de pavimento rígido (antes contaban con pavimento granular y losetas), se coloca baldosa de alta calidad en la explanada central (del mismo tipo a la utilizada en la ¨Plaza 16 de Junio) y se acondiciona la tarima, se incorpora un rincón con juegos dedicados a niños de temprana edad, se coloca pavimento de caucho bajo los juegos existentes, se conforma con losetas el acceso pavimentado a la estación de ejercicios y se refuerza la iluminación de toda la plaza.
Se insertan nuevos conjuntos de bancos y mesas, se acondicionarán los elementos existentes y se reforzará la vegetación, incorporando nuevos especímenes de flora autóctona.


Como complemento, la Dirección de Obras acondicionará el pavimento asfáltico de la calle de servicio que separa la plaza de la Av. Buenos Aires. Ambas plazas contemplan la accesibilidad y la vinculación accesible hacia y desde las manzanas de su entorno. El proyecto contempla el reordenamiento vial de este sector urbano, completando lo realizado en intervenciones anteriores llevadas a cabo por otras Direcciones de la Comuna. Es así como se formalizarán cruces peatonales seguros, tomando acciones para evitar cruces peligrosos.






ÚLTIMO VIDEO
Campaña COVID-VACUNAS




DE INTERÉS DEPARTAMENTAL
ACCESOS RÁPIDOS
EMERGENCIAS
CECOED
Centro Coordinador de Emergencias Departamental
Por emergencias, llamar únicamente:
Desde un teléfono fijo: 911
Desde un celular: 911
[+info]