Atención presencial sólo con Agenda previa. Consulte aquí
Intendencia de Colonia
Institucional Normativa Trámites y Servicios Desarrollo Transparencia Cultura Descargas Contacto
Intendencia de Colonia
Intendencia de Colonia
NOTICIAS
13 diciembre, 2021

La Plaza de Toros del Real de San Carlos movilizó al país


“Colonia de Fiesta”, el Departamento vivió tres días para su mejor historia.





Colonia vivió tres días para su mejor historia. La reinauguración de la Plaza de Toros del Real de San Carlos marcará un antes y un después para el departamento como lo señaló el Intendente Moreira en la noche inaugural del jueves 9, con la presencia del Presidente de la República Luis Lacalle Pou junto a su esposa Lorena Ponce de León, Autoridades Nacionales Departamentales civiles militares y policiales, autoridades municipales, empresarios, operadores turísticos, invitados especiales y vecinos del departamento.


Fue también el Lanzamiento de la temporada turística de Uruguay 2022, que tuvo como sede a este emblemático Monumento Histórico Nacional.


El viernes 10, se repitió el espectáculo artístico del día anterior “Las arenas despiertan”, creado especialmente desde la Dirección de Cultura de la Intendencia, con una puesta en escena de primer nivel, en iluminación, audio, efectos, pantallas y que reunió a artistas de todo el departamento, en varias disciplinas y que transmitió toda la creatividad del arte a la estrella que había vuelto a vivir, la Plaza de Toros, la que se llevó todas las miradas, ya que lucía espléndida con una iluminación que resaltaba su arquitectura y su historia.


El sábado 11, el emblemático abrazo a la Plaza reunió a escolares, estudiantes, vecinos, autoridades, que por primera vez la rodearon remodelada e ingresaron con la alegría y emoción que el momento imponía. Habilitados los locales donde se exhibía el proceso de avance de la obra, una Muestra de la historia de la propia Plaza con elementos originales y las Bodegas del Departamento que conjugaron los vinos y el arte en otro atractivo que puso en valor este espacio. En la tarde del sábado, luego del abrazo, 4.300 personas ingresaron a la Plaza y el domingo un número similar.


Colonia de Fiesta. El sábado el centro de Colonia del Sacramento y su Barrio Histórico, dieron paso a la celebración. Con una cuidada planificación, la ciudad se abrió para que miles de personas caminaran por sus calles y encontraran a más de 1.300 artistas en distintos circuitos, escenarios, ferias, exposiciones en una fiesta sin precedentes, multitudinaria e integradora, con una alegría que se transmitía a cada paso y en cada lugar.


La Intendencia de Colonia, con el aporte del Ministerio de Turismo, Montes del Plata, Banco de Seguros del Estado, Buquebus, Antel, Banco República y Administración Nacional de Puertos, apoyaron a Colonia para estos tres días de actividades, con la coordinación de las Productoras CPMU (Claudio Picerno) y El Abrazo, lo que se sumó el accionar de todas las Direcciones de la Intendencia, Jefatura de Policía de Colonia, Prefectura de Puerto de Colonia, Dirección Regional y Destacamento de Bomberos de Colonia y SEMCO que brindó su cobertura de emergencia.


Link descarga videos: AQUÍ


Link descarga fotos: AQUÍ






LINKS




DE INTERÉS DEPARTAMENTAL
ACCESOS RÁPIDOS
EMERGENCIAS
CECOED
Centro Coordinador de Emergencias Departamental
Por emergencias, llamar únicamente:
Desde un teléfono fijo: 911
Desde un celular: 911
[+info]