Intendencia de Colonia
Institucional Normativa Trámites y Servicios Desarrollo Transparencia Cultura
Intendencia de Colonia
TRÁMITES Y SERVICIOS

Calendario, consulta y Emisión de Recibos Contribución Inmobiliaria Rural

¿Qué es?

Impuesto de Contribución Inmobiliaria que graba los Inmuebles Rurales y será de aplicación lo establecido en el Art. 573 de la Ley N.º 14.189 del 26 de Abril de 1974, sus modificativas y concordantes.



¿De quién depende?

Impuesto de Carácter Nacional.



¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

En Oficinas Administrativas del Departamento o Redes de Cobranza.

Vencimientos:
Pago total o primera cuota: Viernes 29 de Junio
Segunda cuota; Viernes 24 de agosto
Tercera cuota: Viernes 26 de octubre
Cuarta cuota: Viernes 30 de noviembre
Quinta cuota: Viernes 21 de diciembre

Declaración Jurada aplicación Ley 19.615: 24 de agosto de 2018



¿Qué se necesita para realizarlo?

Se necesita saber el número padrón.



¿Cómo se hace?

Emitir el recibo vía web y abonar en Redes de Cobranza o dirigirse directamente a Oficinas Administrativas de todo el departamento o Redes de Cobranza.



Tener en cuenta

Para poder realizar el pago del año actual deberá estar al día en la Contribución y Convenios en el caso de tenerlos.

Por Convenios, Certificado Único Departamental y/o Exoneración dirigirse directamente a las Oficinas Administrativas de todo el departamento y en la Oficina de Colonia en Montevideo.

EXONERACIONES:
De padrones hasta 50 Hás índice CONEAT, formulario disponible en pagina web de la Intendencia de Colonia o en Oficinas Administrativas (para presentarlo completo en Oficinas Administrativas junto con documentación).



Vínculos de intéres

Exoneración Rural 50 Hás Coneat (Ley 19.355)
Reducción Alícuota Rural (Ley Nº 19.615)



Trámite online

Clic para iniciar el trámite online