Intendencia de Colonia
Institucional Normativa Trámites y Servicios Desarrollo Transparencia Cultura Descargas Contacto
Intendencia de Colonia
Intendencia de Colonia
PROGRAMACIÓN TEATROS y CENTROS CULTURALES

Teatros y Centros Culturales de la Intendencia de Colonia.


Centro Cultural Bastión del Carmen

Ver programación aquí

El Bastión del Carmen ruina, cimiento a ras del piso, contiguo al hoy Centro Cultural Bastión del Carmen que adopta su nombre. Fue parte de los cuatro Bastiones que defendían la Muralla de la antigua Colonia del Sacramento año 1745 construido bajo el Reinado de Joao V. Sala de Teatro "Pedro Calderón de la Barca" (con sus 248 butacas y 75 en su planta alta). Foyer de ingreso "Luisa Vaucheret" para pequeñas exposiciones. En el jardín, vestigios de antiguos galpones nos brindan un cálido aire y a la sombra de sus desechas paredes nos invita al descanso. En un de los laterales la antigua chimenea de 1880, un arco de ladrillos al borde del Río donde estaba el muelle. Foyer de gran porte " Joana Galvao" acondicionado como Sala de Exposiciones.

Teatro Uamá

Ver programación aquí

Su nombre surge mediante referendum público en 1938, palabra indígena Chaná- Charrúa (amigo -Compañero). Inaugurado el 7 de Julio de 1928 en el predio que ocupara anteriormente el Teatro Olimpo. Cuenta con una platea de 200 butacas, Tertulia con 6 palcos centrales, 4 avant-escene laterales, butacas a ambos lados graderías sobre tarimas de madera, cazuela y paraíso, cuatro finas sillas de palco. Desde el 19 de Junio de 2009 día a día reabre sus puestas convocando a la comunidad a ser participe de su vida artística y cultural.

Centro Cultural "Cine Rex" Tarariras

Ver programación aquí

El emblemático cine de Tarariras reabre sus puertas convertido en el Centro Cultural "Cine Rex", con una sala para espectáculos con capacidad para 322 espectadores que se ubicarán en cómodas butacas, con aire acondicionado, con camarines, nuevos baños para público y artistas, En el edificio contiguo, un espacio de desarrollo cultural que podrá albergar reuniones, exposiciones y oficina administrativa.

Centro Cultural Afe


Lo que otrora fue el galpón de locomotoras es un confortable Centro Cultural que, dada su ubicación, respeta y representa la constante confluencia de expresiones culturales justamente en el Patrimonio Mundial. El Centro Cultural AFE cuenta con una infraestructura que ha sido recientemente remodelada y equipada para adaptarse al mejor nivel Internacional. Bienvenidos a un eterno viaje cultural.


ÚLTIMO VIDEO
Obra de Todos TV Micro 040

DE INTERÉS DEPARTAMENTAL
ACCESOS RÁPIDOS
EMERGENCIAS
CECOED
Centro Coordinador de Emergencias Departamental
Por emergencias, llamar únicamente:
Desde un teléfono fijo: 911
Desde un celular: 911
[+info]