Intendencia de Colonia
Institucional Normativa Trámites y Servicios Desarrollo Transparencia Cultura Descargas Contacto
Intendencia de Colonia
Intendencia de Colonia
EMPADRONAMIENTOS PROVISORIOS COLONIA

En el marco de las medidas de emergencia sanitaria dispuestas por el Gobierno Nacional en relación al COVID-19 (coronavirus) y atendiendo lo dispuesto por el Congreso de Intendentes en su Circular N° 20/2020, relativa a flexibilizar los procedimientos de gestión para evitar aglomeraciones de personas sobre la gestión de automotores, se habilita a la emisión de un "Permiso de Circulación" para aquellos vehículos que requieran un Empadronamiento durante la aplicación de dichas medidas.

Este "Permiso de Circulación" se obtendrá ingresando a los servicios web SUCIVE quién por razones operativas y de celeridad centralizó toda esta gestión. Es decir que dicho documento se emitirá a nombre de SUCIVE en carácter "provisorio".

De esta manera, habilitamos a realizar este trámite a distancia sin la necesidad de concurrir a nuestras Oficinas.


El mecanismo para aplicar este procedimiento es:


1 - Ingresar al servicio web dispuesto a tales efectos (dicho link se proporciona al final).


2 - Completar toda la información solicitada en el formulario atento a las disposiciones allí establecidas.

3 - Enviar el formulario. Esta acción confirma la solicitud y envía el "Permiso de Circulación" vía mail (al indicado en el formulario).

4 - Imprimir el "Permiso de Circulación" recibido y colocarlo en el vehículo de forma tal que sea visible desde el exterior del mismo.



Cabe mencionar que:

* La vigencia del certificado será de 60 días computables desde su fecha de emisión y generará cargo de patente a partir del día de solicitud al momento de empadronar definitivamente el vehículo. Su renovación o caducidad estará sujeta a la evolución actual del proceso de emergencia sanitaria nacional.


* Tendrá capacidad de ser presentado ante los servicios inspectivos de todas las Intendencias, las empresas aseguradoras de vehículos, la Dirección Nacional de Policía de Tránsito, el Poder Judicial y/o la Fiscalía General de la Nación, con fines de probanza sobre la posesión de las unidades al momento de su empadronamiento y su legitimidad a los efectos de su circulación por la vía pública.


* Una vez levantadas las disposiciones de emergencia sanitaria, se deberá concurrir a nuestras Oficinas con toda la documentación correspondiente y el vehículo en cuestión para realizar el Empadronamiento definitivo y de esa forma obtener las chapas y demás documentos otorgados por nuestra Intendencia.



Trámite online:

Clic aquí para acceder al trámite.



ÚLTIMO VIDEO
Obra de Todos TV, Micro 123



DE INTERÉS DEPARTAMENTAL
ACCESOS RÁPIDOS
EMERGENCIAS
CECOED
Centro Coordinador de Emergencias Departamental
Por emergencias, llamar únicamente:
Desde un teléfono fijo: 911
Desde un celular: 911
[+info]