Intendencia de Colonia
Institucional Normativa Trámites y Servicios Desarrollo Transparencia Cultura Descargas Contacto
Intendencia de Colonia
Intendencia de Colonia
NOTICIAS
29 octubre, 2018

Talleres sobre Prevención de Adicciones


En las Localidades de Nueva Palmira y Carmelo



La Intendencia de Colonia, a iniciativa y a través del Departamento de Desarrollo Humano y Juventud conjuntamente con el Centro de Prevención y Rehabilitación de Adicciones Aconcagua, comunican que se estarán llevando adelante Talleres sobre Prevención de Adicciones en las Localidades de Nueva Palmira y Carmelo. Los mismos se llevarán adelante en los distintos Centros Educativos del Departamento de Colonia.


En esta oportunidad, el miércoles 31 de octubre, se realizarán Talleres orientados a liceales de 3º año en los Liceos de Carmelo y Nueva Palmira.


El Equipo Profesional del Centro de Prevención y Rehabilitación de Adicciones Aconcagua conformado por cuatro Profesionales de primer nivel en Adicciones estará a cargo de dichos Talleres apuntando a la prevención y a la sensibilización de los jóvenes frente a esta  importante temática  que lamentablemente ha crecido exponencialmente y está afectando a cientos de jóvenes en nuestra Sociedad y por ende a sus familias.


 


Esto se enmarca dentro de los objetivos planteados por la Dirección de Desarrollo Humano y Juventud, donde además se informa detalladamente a Padres, Docentes, Profesionales de la Salud y Adolescentes que el Gobierno Nacional está obligado por la Ley de FONASA a cubrir la cobertura de tratamiento e internación. Esto hoy no es cumplido y es nuestra intención que se conozca el derecho del usuario a atenderse por temas vinculados a las Adicciones y todos los problemas psicológicos, físicos y sociales que conllevan las Adicciones.


Por más información dirigirse a:


Dirección de Juventud, Avda. Artigas 327, tel. 452-25336/ 26250, correo


electrónico: juventud@colonia.gub.uy en el horario de 12:15 a 17:00.



ÚLTIMO VIDEO
Obra de Todos TV Micro 093


DE INTERÉS DEPARTAMENTAL
ACCESOS RÁPIDOS
EMERGENCIAS
CECOED
Centro Coordinador de Emergencias Departamental
Por emergencias, llamar únicamente:
Desde un teléfono fijo: 911
Desde un celular: 911
[+info]