Intendencia de Colonia
Institucional Normativa Trámites y Servicios Desarrollo Transparencia Cultura Descargas Contacto
Intendencia de Colonia
Intendencia de Colonia
NOTICIAS
3 septiembre, 2018

Delegación presidida por Intendente Moreira en Macao


Macao (Región Autónoma Administrativa de China)

 

Macao ofreció a Colonia tener una Oficina de negocios para empresarios colonienses




 La delegación oficial del Departamento de Colonia se encuentra en Macao (Región Autónoma Administrativa de China), donde este lunes 3, comenzó una intensa agenda, que en su primera parte presentó un perfil más empresarial.


Acompañados por el Cónsul uruguayo Martín Alvez, la  primera actividad fue en el Instituto de Promoción de Inversión y Comercio de Macao, donde se realizó una presentación del Departamento a cargo del Señor Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira Reisch y el Director de Relaciones Públicas y Prensa mostró un vídeo de Colonia en idioma chino.


En representación de los Empresarios colonienses Juan Pedro Raffo, expuso las características productivas y las oportunidades de inversión y presentó a cada integrante de la delegación con su respectivo rubro


Jackson Chang Presidente del Instituto de Comercio, destacó el nivel de la reunión y ofreció a Colonia una Oficina de Negocios sin costo para que los Empresarios puedan comenzar a desarrollar negocios. También transmitieron una invitación para participar de la Feria Internacional de Macao.





Reunión con el Secretario de Asuntos Sociales y Cultura de Macao


 


En la sede central de Gobierno de Macao, la delegación coloniense mantuvo un encuentro con el Secretario de Asuntos Sociales y Cultura Alexis Tam Chon Weng y su Equipo. 


Desarrollo cultural, el pasado común vinculado a Portugal de Macao y Colonia y que las dos regiones son Patrimonio Mundial de Unesco, fueron entre otros los temas considerados, así como una posible cooperación y capacitación en áreas técnicas.



La Asociación para la Promoción de los intercambios entre Macao y América Latina y Asia Pacífico (MAPEAL) recibió en la Torre de Macao a la delegación coloniense encabezada por el Intendente Moreira.



La Asociación para la Promoción de los intercambios entre Macao y América Latina y Asia Pacífico (MAPEAL) recibió en la Torre de Macao a la delegación coloniense encabezada por el Intendente Moreira.


 Pablo Otegui un uruguayo que reside hace treinta años en Macao y Sonia Chan Prado, en representación de MAPEAL, expusieron las características del relacionamiento comercial y empresarial que se debe tener en cuenta al momento de proyectar acciones y expresaron lo importante que es hacer conocer Colonia y explorar la posibilidad de negocios y atraer a los chinos al destino turístico Colonia.


Posibles acciones de cooperación entre el Instituto de Formación Turística de Macao y el Instituto de Hotelería y Gastronomía de la Intendencia


 


En una interesante recorrida por el Instituto de Formación Turística de Macao, de reconocimiento internacional, que imparte licenciatura y cursos de hotelería y gastronomía, se habló de explorar acciones de cooperación e intercambio con el Instituto de Hoteleria y Gastronomía de la Intendencia.


 


Este Instituto macaense, cuenta en su sede con un restaurant de práctica abierto al público y un hotel de 20 habitaciones y con toda la infraestructura para desarrollar su clases tanto teóricas como prácticas. Cuenta con 1600 alumnos, enseña tres tipos de cocina y se distingue como una Institución referente.


 


El Intendente Moreira y los Empresarios indicaron que se podría llevar adelante una presentación de vinos del departamento, con la finalidad de difundir el destino Colonia y la producción y alta calidad de nuestros productos.


 


Florece Ian Mei Kun Vice Presidente del Instituto, ya había adelanto la voluntad de iniciar un relacionamiento con Colonia, y en la propia visita a este Centro, Frida Las Chi Minh y Antonio Chu Chan Weng, coincidieron en iniciar este camino.





 


 


 



ÚLTIMO VIDEO
Departamento de Colonia 1985-2020





DE INTERÉS DEPARTAMENTAL
ACCESOS RÁPIDOS
EMERGENCIAS
CECOED
Centro Coordinador de Emergencias Departamental
Por emergencias, llamar únicamente:
Desde un teléfono fijo: 911
Desde un celular: 911
[+info]