Intendencia de Colonia
Institucional Normativa Trámites y Servicios Desarrollo Transparencia Cultura Descargas Contacto
Intendencia de Colonia
Intendencia de Colonia
NOTICIAS
17 agosto, 2020

Capacitación para Emprendedores


Realizado por Ecosistema Emprendedor de Colonia y San José

Con el objetivo del fomento de la creación y desarrollo de emprendimientos de la Economía Circular en nuestro departamento, el próximo miércoles 19, a la hora 18:00, el Ecosistema Regional Emprendedor de Colonia y San José realiza una capacitación sobre la temática con la experta Giselle Della Mea. 


La Unidad Pymes de la Intendencia de Colonia, como Institución Patrocinadora de Emprendimientos, invita a participar de este encuentro virtual y a informarse sobre la oportunidad de postular al Fondo de Validación de Ideas de Negocio Circulares de la ANDE (Agencia Nacional de Desarrollo).


El objetivo de la presente convocatoria es fomentar mejoras de productividad y competitividad en las empresas y emprendimientos mediante la validación de ideas que se enmarquen en algunas de las líneas de acción de la economía circular: regenerar, compartir, optimizar, recircular, desmaterializar e intercambiar materiales, insumos y recursos utilizados en la producción, contribuyendo a reducir el impacto ambiental. 


¿Qué tipo de ideas se buscan validar?                                                        

Las ideas a presentar deben estar alineadas a las líneas de acción de la economía circular.  

● Regenerar: uso de energías y materiales renovables, reestablecer la salud de los ecosistemas, devolver recursos biológicos a la naturaleza.  

● Compartir: uso de bienes/activos, reutilización a lo largo de su vida útil técnica, prolongar vida útil por reparación, mantenimiento, diseño y mejora.  

● Optimizar: mejora de rendimiento y eficiencia de los productos, eliminar residuos de producción y cadena suministro, uso de macrodata (bigdata), automatización y sensores.  

● Recircular: componentes y materiales a través de la revalorización de residuos, remanufactura y reciclaje, y la recirculación de materiales renovables mediante digestión anaerobia, compostaje, extracción y aprovechamiento de compuestos bioquímicos de residuos. 

● Desmaterializar: el uso de recursos para proveer utilidad de forma virtual.

● Intercambiar: reemplazar materiales antiguos por materiales no renovables más avanzados o materiales reciclados no biodegradables, uso de nuevas tecnologías. 

● Otras acciones alineadas a los principios de economía circular. Se priorizarán ideas que busquen dar solución y crear valor circular, aplicadas a la situación de emergencia sanitaria y la nueva realidad resultante. 


¿Cuál es el apoyo que brindará el programa?


Etapa 1: Fortalecimiento de la idea y formulación del plan de validación: Participación en sesiones de formulación del proyecto, seguimiento de ideas y formulación de un plan de validación de la idea: 

● Apoyo de mentoría especializada en la validación técnica y económica de la idea. 

● Sesiones grupales para brindar herramientas que sirvan para la innovación y desarrollo de su proyecto. 


Etapa 2: Ejecución del plan de validación:  

● Financiamiento no reembolsable de máximo $ 217.000 (doscientos diez y siete mil pesos uruguayos)3 por idea seleccionada. No se exige el aporte de una contraparte a las personas beneficiarias.  

● Apoyo de mentoría especializada en la validación técnica y económica de la idea.  

● Asesoría técnica en comercialización.  

● Apoyo en postulación a otros fondos. Se podrán realizar visitas a terreno o contactos virtuales para conocer y estar en contacto con beneficiarios/as del Programa. 


Aquellos interesados en inscribirse en la charla y/o en le programa de validación, comunicarse con pymes@colonia.gub.uy



ÚLTIMO VIDEO
Departamento de Colonia 1985-2020





DE INTERÉS DEPARTAMENTAL
ACCESOS RÁPIDOS
EMERGENCIAS
CECOED
Centro Coordinador de Emergencias Departamental
Por emergencias, llamar únicamente:
Desde un teléfono fijo: 911
Desde un celular: 911
[+info]