Intendencia de Colonia
Institucional Normativa Trámites y Servicios Desarrollo Transparencia Cultura Descargas Contacto
Intendencia de Colonia
Intendencia de Colonia
NOTICIAS
21 octubre, 2020

Intendente reconoció labor de APEC


Oficializó el Día del Periodista y Comunicador Coloniense



El Intendente de Colonia Napoleón Gardiol Faedo junto a su Secretario Privado Doctor Diego Berreta y el director de RR PP Alejandro Raffo recibieron en el día de ayer en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, a autoridades de la Asociación de Periodistas Comunicadores (APEC).


En representación de la Institución estuvieron su tesorera la Periodista Virginia Waller y su Vice - Presidente el también Periodista Darío Izaguirre.


El Jerarca Comunal manifestó la importancia de los comunicadores en cada localidad del Departamento y felicitó a la Asociación por sus 20 años.


El Intendente de Colonia entregó una plaqueta conmemorativa de la fecha a los integrantes de APEC, asociación que nuclea 42 comunicadores de distintas localidades del Departamento de Colonia y San José.


RESEÑA DE APEC


Un 6 de octubre del año 2000 nacía la Asociación de Periodistas del Este de Colonia.


. Un día habitual de trabajo, en una  conferencia de prensa y se dieron cuenta algunos colegas que a la postre fundarían APEC, que teniendo tantas cosas en común, solo se encontraban en este ámbito y que podría ser enriquecedor crear un nuevo ámbito en el cual coincidir.


Fue así que un grupo de periodistas de Nueva Helvecia, Valdense y Rosario fundaron la Asociación de Periodistas del Este de Colonia APEC.


Con tres objetivos claros: integración, comunicación y capacitación, la asociación fue creciendo, integrando colegas ya no solo del Este del departamento sino de otros puntos del mismo y también del departamento de San José.


En 2018, al cumplir la mayoría de edad, APEC dio un paso importante, convertirse en la Asociación de Periodistas y Comunicadores, ampliando su alcance geográfico y trazándose nuevos objetivos.

En Asamblea Extraordinaria los socios aprobaron los nuevos estatutos, nuevo nombre y el comienzo de una nueva etapa para APEC.


El siguiente paso fue iniciar el trámite de la personería jurídica, que hoy se encuentra a estudio del Ministerio de Educación y Cultura.


En 2019, se concreta otro gran logro, el reconocimiento a todos los periodistas colonienses con su día, el 6 de octubre, propuesta realizada por la asociación a la Intendencia de Colonia a iniciativa de su ex presidente Jorge Pereyra. Aprobada por la Junta departamental y homologada por la Intendencia, la fecha de fundación de APEC es ahora el día de todos los periodistas colonienses.



Ceremonia Completa



ÚLTIMO VIDEO
Departamento de Colonia 1985-2020





DE INTERÉS DEPARTAMENTAL
ACCESOS RÁPIDOS
EMERGENCIAS
CECOED
Centro Coordinador de Emergencias Departamental
Por emergencias, llamar únicamente:
Desde un teléfono fijo: 911
Desde un celular: 911
[+info]