Intendencia de Colonia
Institucional Normativa Trámites y Servicios Desarrollo Transparencia Cultura Descargas Contacto
Intendencia de Colonia
Intendencia de Colonia
NOTICIAS
27 agosto, 2019

Programa Emprendemos Juntas


Talleres gratuitos para la capacitación de Mujeres Emprendedoras




Con el apoyo de la Intendencia de Colonia, están abiertas las inscripciones para participar en el programa EMPRENDEMOS JUNTAS, un ciclo de cinco talleres donde reconocidos docentes capacitarán a las emprendedoras colonienses en todas las áreas que tienen que ver con la creación, desarrollo y comercialización de sus proyectos productivos.

El programa es gratuito para las participantes, debido a que es financiado enteramente por Coca-Cola en el marco de su acción global destinada a “empoderar a cinco millones de mujeres en todo el mundo, en el plazo de cinco años”.

Se implementa en distintas ciudades del interior y también en Montevideo.

Endeavor Uruguay, la institución organizadora, confió la gestión académica de programa en el interior al Instituto Kolping, una organización de la sociedad civil que se especializa en la capacitación para la inserción laboral. 

El año pasado, Kolping capacitó a más de 150 mujeres emprendedoras de cuatro departamentos: San José, Florida, Durazno y Tacuarembó, desarrollando sus talleres en las capitales departamentales de San José, Florida y Tacuarembó, así como también en la localidad duraznense de Pueblo Centenario (epicentro de la próxima instalación de UPM 2) y Curtina, en Tacuarembó.

Para este año, el objetivo de Endeavor es capacitar a 200 emprendedoras, y para ello Kolping ha seleccionado a los departamentos de Canelones, Colonia y Rivera, así como nuevamente los de San José y Tacuarembó.

La ocasión permitirá a un vasto espectro de emprendedoras colonienses, en los más diversos rubros de actividad, a aprender aspectos decisivos para su formación como tales: 

•    Desarrollo de la Idea: clientes / necesidades, producto / diferenciación.

•    Viabilidad comercial, económico-financiera y legal

•    Resultados económicos: costos, precio, ganancia, etc. 

•    Ventas

•    Creación de puestos de trabajo

•    Procesos de producción

•    Competencias transversales: roles de las emprendedoras, proyecto personal, asunción de riesgos, trabajo en redes, etc.

•    Marketing y ventas por internet

Al finalizar el taller, las emprendedoras recibirán un certificado, fortaleciendo su asociatividad en redes.

El ciclo de talleres completo (6 instancias) se impartirá los sábados 7, 21,y 28 de setiembre + los sábados 12, 19 y 26 de octubre de 10 a 14 hs en la Casa de la Cultura de Colonia del Sacramento.  

Interesadas en aplicar a este programa de talleres gratuitos, deben completar obligatoriamente la Ficha de Postulación antes del martes 3 de setiembre. Podrán hacerlo online a través del siguiente link: https://forms.gle/oiDJao44bY1eXE3j9.  Por consultas pueden acercarse a la Unidad Pymes de la Intendencia de Colonia personalmente en la Terminal de Omnibus Colonia del Sacramento – Planta Alta, via mail pymes@colonia.gub.uy o telefónicamente al 45230328. 

CUPOS LIMITADOS. La institución responsable de la capacitación confirmará a las seleccionadas.


ÚLTIMO VIDEO
Obra de Todos TV Micro 093


DE INTERÉS DEPARTAMENTAL
ACCESOS RÁPIDOS
EMERGENCIAS
CECOED
Centro Coordinador de Emergencias Departamental
Por emergencias, llamar únicamente:
Desde un teléfono fijo: 911
Desde un celular: 911
[+info]