Intendencia de Colonia
Institucional Normativa Trámites y Servicios Desarrollo Transparencia Cultura Descargas Contacto
Intendencia de Colonia
Intendencia de Colonia
NOTICIAS
20 diciembre, 2019

Se han podido reciclar 207.240 botellas de plástico


GRACIAS a la población de Colonia!!!



La Intendencia de Colonia a través del Departamento de Higiene y Servicios, conjuntamente con la organización Panda encargada del Programa “Multiplicadores Ambientales”, han dispuesto y diseminado por la ciudad más de 50 Puntos Verdes para depósito diferenciado de botellas plásticas residuales provenientes del consumo tanto particular como comercial.


Un gracias por cada botella que no fue al vertedero por haberla depositado en los Puntos Verdes.


Con la participación de los estudiantes y vecinos de Colonia del Sacramento y El General, podemos decir que desde el 5 de Junio pasado (Día Mundial del Medio Ambiente) a la fecha  se han podido reciclar 207.240 botellas de plástico las cuales se han convertido en nuevas botellas y no en residuos depositados en el vertedero municipal de Colonia.


Durante el presente año se han dictado talleres en todos los establecimientos estudiantiles incluyendo jardines y Caif con el fin de concientizar e informar no sólo a los alumnos sino a las familias de los estudiantes del porqué de la nueva disposición y ubicación de los llamados Puntos Verdes dónde pueden ser depositados los plásticos en desuso. 

El programa que comenzó en Colonia se ha extendido a Santa Ana, Estanzuela y Semillero con total apoyo de la población.  

Se ha previsto para el 2020 la instalación de nuevos Puntos Verdes en lugares estratégicos con el fin de facilitar la tarea a los vecinos. 



ÚLTIMO VIDEO
Obra de Todos TV, Micro 104



DE INTERÉS DEPARTAMENTAL
ACCESOS RÁPIDOS
EMERGENCIAS
CECOED
Centro Coordinador de Emergencias Departamental
Por emergencias, llamar únicamente:
Desde un teléfono fijo: 911
Desde un celular: 911
[+info]