Intendencia de Colonia
Institucional Normativa Trámites y Servicios Desarrollo Transparencia Cultura Descargas Contacto
Intendencia de Colonia
Intendencia de Colonia
NOTICIAS
23 enero, 2019

Casa de la Cultura de Carmelo


Jueves en el Patio Collage y Canto Coral




Este jueves 24 de enero, desde las 20:30 horas, se realizará la apertura de la muestra “Más de Mí” del artista Luis Arata, son 10 collage con motivos de Carmelo, Colonia, Atlántida, Montevideo, Paysandú y Buenos Aires entre otros.



Las obras son realizadas con pequeños trozos de papel de revista, cortados con pinza de cejas, los bordes negros y la firma es papel cortado con tijera.


Se destaca, en adhesión a esta actividad, la presentación del Coro del Círculo Trentino de Carmelo. Este coro se formó a mediados de 2011, dando su primer concierto del 26 de noviembre de dicho año. Su finalidad es difundir la música tradicional trentina, pero incluye también en su repertorio canciones de otras regiones de Italia, y música en general.


Ha participado de encuentros corales en Carmelo, Colonia, Ombúes, Miguelete, Colonia Valdense y Montevideo. En general trabaja “a capella”, lo cual exige un mayor cuidado en la afinación, desafío que el coro enfrenta con solvencia y alegría. La preparación y dirección del coro ha estado, desde su fundación, a cargo del Maestro Enrique Pittamiglio Olmedo.




Esta actividad se realiza en el marco de “Verano en Colonia” y cuenta con el apoyo de la Dirección de Cultura de la Intendencia de Colonia.

De Luis Arata: Los Collages de Luis Arata evidencian una lógica analítica en su búsqueda de su verdad figurativa y en cuanto a la esfera del sentir, vibra en ella el más afinado diapasón estético. Tanto en su dibujo ajustado, como en el exultante colorido, ostenta armonía cromática y un trasunto emocional profundamente humano, que nos da el canon de su estatura ética y estética. Actriz Thelma Biral 


De Enrique Pittamiglio: La Experiencia Coral del Maestro Enrique Pittamiglio Olmedo se inició en 1956, como coreuta de la Asociación coral de Carmelo, a los 16 años.


Años después se medico a la dirección coral, con la orientación de grandes maestros como Eric Simon y José María Martino Rodas. A partir de 1974 ha dirigido el Coro Vocacional de Carmelo, Coro Vocacional de Colonia Suiza, Coro de Niños y de Adultos de la Sociedad Italiana Vittorio Emanuele II, Coro del Circulo Trentino de Carmelo, Coro del Jardín 115 de Carmelo, Grupo Vocal “Cantares” de Carmelo.





ÚLTIMO VIDEO
Obra de Todos TV Micro 093


DE INTERÉS DEPARTAMENTAL
ACCESOS RÁPIDOS
EMERGENCIAS
CECOED
Centro Coordinador de Emergencias Departamental
Por emergencias, llamar únicamente:
Desde un teléfono fijo: 911
Desde un celular: 911
[+info]