Intendencia de Colonia
Institucional Normativa Trámites y Servicios Desarrollo Transparencia Cultura Descargas Contacto
Intendencia de Colonia
Intendencia de Colonia
NOTICIAS
8 mayo, 2020

Hoy viernes se reunió el CECOED


Se trataron diversos temas acerca de la emergencia sanitaria



Presidido por el Intendente Napoleón Gardiol, se reunió hoy viernes 8 con todos su integrantes, el CECOED (Centro Coordinador de Emergencias Departamental), en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departmental.

Se recibió a la Inspectora Departamental de Primaria Maestra Sandra García, quién informó sobre el funcionamiento de las Escuelas Rurales, las cuales todavía no funcionan en su totalidad, debido a que faltan llegar resultados de hisopados realizados a docentes y funcionarios. La Inspectora destacó el trabajo realizado por el Departamento de Higiene en la desinfección de los locales escolares.

También se recibió al Sub Director Departamental de Salud Doctor Ramón Barbot, quien manifestó la conformidad por el comportamientode la población en el combate al COVID 19 y resaltó las medidas de prevención en Residenciales y Hogares para ancianos. Informó que los muestreos de hisopados realizados en esos lugares hasta el momento fueron todos negativos.

La Directora de turismo Profesora Cristina Otero manifestó que si bien existe un protocolo nacional para locales gastronómicos de acuerdo a las normas dictadas por el Ministerio de Salud Pública, planteó la posibilidad de tener un "Protocolo Colonia" con el fin de brindar mayor tranquilidad a los turistas, una vez pasada esta situación provocada por el COVID 19.

El Director Departamental del MIDES Jorge Torres Badell destacó el funcionamiento de las canastas a través de la aplicación, cumpliendo un doble objetivo, solucionar la necesidad alimenticia a un sector de la población y movilizar la economía en almacenes de barrio.

Desde el CECOED se reitera mantener las medidas aconsejadas por el Ministerio de Salud Pública en lo que tiene que ver con uso de tapabocas y distanciamiento social.

Teniendo en cuenta el comienzo en forma masiva del uso del transporte público, la exhortación del uso de tapabocas en el recorrido.


ÚLTIMO VIDEO
Obra de Todos TV, Micro 126




DE INTERÉS DEPARTAMENTAL
ACCESOS RÁPIDOS
EMERGENCIAS
CECOED
Centro Coordinador de Emergencias Departamental
Por emergencias, llamar únicamente:
Desde un teléfono fijo: 911
Desde un celular: 911
[+info]