Intendencia de Colonia
Institucional Normativa Trámites y Servicios Desarrollo Transparencia Cultura Descargas Contacto
Intendencia de Colonia
Intendencia de Colonia
NOTICIAS
17 octubre, 2019

Premio Nacional de Eficiencia Energética


Colonia Presente


La intendencia de Colonia participó en la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Eficiencia Energética 2019, otorgado por el Ministerio de Industria, Energía y Minería.

La comuna, quién había sido seleccionada para participar en la categoría organismo público por su plan de eficiencia energética, compitió en su categoría con la Intendencia de Montevideo quién finalmente se llevó el galardón, por su acción de alumbrado eficiente del Teatro Solís.

Mas allá del premio, el estar seleccionada para esta instancia luego de cumplir numerosos requisitos, y ser evaluado por un comité de primer nivel, destaca el buen trabajo que viene realizando la intendencia en el cambio tecnológico a luminarias LED en el alumbrado público. Esta acción redujo en un 56% el consumo de la electricidad de las cuatro ciudades que cuentan con este servicio, recordando que el cambio energético se ampliará en los próximos meses a seis ciudades más del departamento.


El Director de Electrotécnia Néstor Bermúdez participó de la ceremonia, quién nos destacó que es la primera vez que la intendencia de Colonia se presenta como aspirante a recibir este premio y el hecho de ser seleccionada le otorga una visibilidad muy importante y la posiciona en un lugar de privilegio para lograr futuros beneficios para el departamento tanto con el Ministerio de Industria como con UTE.


Destacamos también que en la categoría Educación, el liceo N°1 de Colonia del Sacramento, Juan Luis Perrou, obtuvo el Premio Nacional de Eficiencia Energética con su proyecto Operación Luciérnaga y la Escuela N° 49, Solar del Charrúa de Colonia del Sacramento trabajó en en el estudio e implementación de diversas medidas de eficiencia energética y generaron prototipos alimentados con energía solar.






Video Testimonial generado por el Premio Nacional de Eficiencia Energética con la Palabra del Director de Electrotecnia de la Intendencia de Colonia  Néstor Bermudez


ÚLTIMO VIDEO
Obra de Todos TV Micro 091


DE INTERÉS DEPARTAMENTAL
ACCESOS RÁPIDOS
EMERGENCIAS
CECOED
Centro Coordinador de Emergencias Departamental
Por emergencias, llamar únicamente:
Desde un teléfono fijo: 911
Desde un celular: 911
[+info]