Intendencia de Colonia
Institucional Normativa Trámites y Servicios Desarrollo Transparencia Cultura Descargas Contacto
Intendencia de Colonia
Intendencia de Colonia
NOTICIAS
15 noviembre, 2019

Festival Internacional de Colonia y sus noches mágicas


Teatro y Música de altísimo nivel





En la segunda noche del Festival Internacional de Colonia y en una doble actividad artística, en dos escenarios, el Centro Cultural Bastión del Carmen y el Restaurante Charco de Colonia del Sacramento, se pudo disfrutar de teatro y música de altísima calidad.

En primer término sobre las 20:30 en la sala Pedro Calderón de la Barca del Centro Cultural Bastión del Carmen, se exhibió "La Incapaz", adaptación teatral sobre texto de Carlos María Domínguez; con la actuación estelar de Denise Daragnés , y la dirección de otro nombre de los grandes del teatro uruguayo, Cecilia Baranda.

En la sala, merced a la gran interpretación de la actriz, que durante una hora mantuvo en vilo, a un auditorio hipnotizado por un suceso del siglo XIX del Río de la Plata, se contó la historia de Clara García de Zúñiga y se desnudó la hipocresía de una sociedad pacata y machista que hasta nuestros días sigue doliendo, la unión por conveniencia de dos grandes fortunas del Río de la Plata y el despojo que sufrió una mujer de otro tiempo, por el simple hecho de querer ser libre.

La directora con precisión milimétrica y mano invisible, estableció un timing de espectáculo, que no permite en ningún momento la distracción y que genera en el espectador la necesidad de saber más sobre esta extraordinaria historia, que fue un escándalo en la sociedad de la época.

La Incapaz una historia particular de Montevideo, de dimensión universal, brilló en el marco de un Festival Internacional de Colonia que sigue sumando calidad, a la oferta cultural del Río de la Plata.



Más tarde y en lo que se denominó "Cabaret", en el restaurante "Charco" se exhibió un notable espectáculo de Folclore Argentino, con integrantes de Trío Cruz del Sur, que exploraron la interminable riqueza de ritmos y letras del cancionero popular de ese país.

No faltaron poetas como Atahualpa Yupanky y Armando Tejada Gómez entre otros, interpretados en voz por Gustavo Grobocopatel, y en música por el maestro Jose Félix Boses, con una guitarra que por momentos parecía la continuación armónica de su brazo.

Una ocasión para el disfrute, el goce y una invitación para seguir deleitándonos con espectáculos de alta calidad, en el  segundo Festival de Colonia.





 


Programación en: https://www.festivalcolonia.org


ÚLTIMO VIDEO
Obra de Todos TV, Micro 122



DE INTERÉS DEPARTAMENTAL
ACCESOS RÁPIDOS
EMERGENCIAS
CECOED
Centro Coordinador de Emergencias Departamental
Por emergencias, llamar únicamente:
Desde un teléfono fijo: 911
Desde un celular: 911
[+info]