Intendencia de Colonia
Institucional Normativa Trámites y Servicios Desarrollo Transparencia Cultura Descargas Contacto
Intendencia de Colonia
Intendencia de Colonia
NOTICIAS
13 julio, 2020

Intervención y Mejoras en Batería de Rivera”en Punta Gorda


Es una de las pocas fortificaciones artilladas que se conservan en Uruguay



La Intendencia de Colonia, en el marco de su política de re activación para el sector turístico interno, está llevando a cabo una acción coordinada entre las Direcciones de Turismo y el Departamento de Higiene y Servicios, trabajando e interviniendo, para destacar los valores patrimoniales del Departamento de Colonia.

Estas acciones buscan promover y fortalecer sitios y destinos de interés turístico, sobre todo en monumentos, lugares históricos y paseos al aire libre, para reactivar el sector.

En este caso, los trabajos de limpieza y acondicionamiento se llevaron a cabo en la “Batería de Rivera” en Punta Gorda, lugar por demás reconocido por el paisaje y atractivo turístico que tiene.

Situada sobre el sector Norte de la Barranca de Punta Gorda, fue construida en el año 1841, por José Dellepiane, por orden del General Fructuoso Rivera, para controlar el paso de los buques sobre el Río Uruguay.

Se trata de un parapeto de metro y medio de altura y de más de dos metros de ancho, con una forma trapezoidal, construidos con sedimentos del lugar, piedras calcáreas de la Formación Camacho.

El lugar contaba con tres troneras para la artillería y está representada por un cañón de hierro fundido, con un calibre de 18 libras.

La "Batería de Rivera", es una de las pocas fortificaciones artilladas que se conservan en Uruguay. Fue declarada Monumento Histórico Nacional en el año 1976.





ÚLTIMO VIDEO
Obra de Todos TV, Micro 126




DE INTERÉS DEPARTAMENTAL
ACCESOS RÁPIDOS
EMERGENCIAS
CECOED
Centro Coordinador de Emergencias Departamental
Por emergencias, llamar únicamente:
Desde un teléfono fijo: 911
Desde un celular: 911
[+info]