Intendencia de Colonia
Institucional Normativa Trámites y Servicios Desarrollo Transparencia Cultura Descargas Contacto
Intendencia de Colonia
Intendencia de Colonia
NOTICIAS
23 julio, 2019

Creación Comisión de Cuenca Río Rosario


Política de Estado





Se llevó a cabo hoy martes 23 de julio, en el Municipio de la ciudad de Rosario, una conferencia de prensa informando sobre la creación de la Comisión “Cuenca Río Rosario”, por parte de la Dirección Nacional de Aguas y a solicitud de la Intendencia de Colonia. 


Con la presencia del Sub Secretario del Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente Arquitecto Jorge Rucks, el Director Nacional de Medio Ambiente Ingeniero Químico Alejandro Nario, el Director Nacional de Aguas Ingeniero Daniel Greif, el Director del Departamento de Higiene y Servicios de la Intendencia de Colonia Ingeniero Luis Garat, y los Alcaldes de las ciudades de Rosario Daniel Divot, de Nueva Helvecia María de Lima y de Colonia Valdense Analí Bentancur. 


Cabe destacar que tambien participó un grupo de 3° año del Liceo "Los Olivos" de Nueva Helvecia, lo que demuestra el involucramiento de los distintos sectores de la sociedad.


Los distintos oradores destacaron la creación de esta Comisión, ya que el cuidado del agua es vital como recurso de vida natural, por lo que es imprescindible crear instrumentos de monitoreo y de ordenamiento territorial para el desarrollo sustentable.


También destacaron que es de vital importancia crear en estos temas Políticas de Estado, pensando en objetivos para el futuro.


En la tarde de hoy, en SOFOVAL de Colonia Valdense, se realizará una charla informativa sobre el tema a la sociedad civil.


Los interesados en postularse para integrar la Comisión y tambien a los efectos de realizar consultas, deben hacerlo a través de dinagua@mvotma.gub.uy



Palabras Ingeniero Garat



ÚLTIMO VIDEO
Obra de Todos TV Micro 093


DE INTERÉS DEPARTAMENTAL
ACCESOS RÁPIDOS
EMERGENCIAS
CECOED
Centro Coordinador de Emergencias Departamental
Por emergencias, llamar únicamente:
Desde un teléfono fijo: 911
Desde un celular: 911
[+info]