Intendencia de Colonia
Institucional Normativa Trámites y Servicios Desarrollo Transparencia Cultura Descargas Contacto
Intendencia de Colonia
Intendencia de Colonia
NOTICIAS
7 diciembre, 2018

Esperado estreno del Ballet Juvenil de Colonia


Se estrena La Fille Mal gardee (la niña traviesa).



 La Fille Mal gardee (la niña traviesa), considerado uno de los ballet más antiguos del repertorio clásico mundial es el nuevo estreno del Ballet Juvenil de Colonia.


La Fille Mal gardee fue creado en 1789 en Burdeos, Francia, en plena Revolución Francesa por el corógrafo Jean Dauberval. La versión más conocida en los últimos años es la de Sir Frederick Ashton para el Royal Ballet de Londres.


Se trata de un Ballet de tres actos, de estilo comedie y de altos recursos de pantomima, con dinámica técnica, comicidad y romanticismo. Será puesto en escena por un elenco de más de 40 personas, dirigidos por la Maestra Brenda Crotti.


Su héroe y heroína son un par de jóvenes comunes, y su argumento es una historia muy simple que gira en los encuentros de un muchacho y una chica a cuya felicidad se oponen los intereses y la autoridad materna. El triunfo final de la pareja traza una nota simpática y un toque revolucionario en el plano de las costumbres sociales de la época.


En este ballet no existen dioses, reyes o reinas ya que fue creado a partir de la imagen de la gente “común”.


El público podrá disfrutar de dos únicas funciones en nuestra ciudad, el lunes 17 y sábado 22 de diciembre a las 21 horas, en el Teatro Bastión del Carmen, que abre su telón vistiéndose de gala. Como cada año este elenco promete una destacada puesta en escena que seguramente sea para recordar.


El Ballet Juvenil de Colonia funciona desde 2011 en la Casa de la Cultura de nuestra ciudad y desde este año lo hace en el recientemente inaugurado Salón de Artes Escénicas, contando con el apoyo de la Dirección de Cultura de la Intendencia de Colonia. 


Agradecemos a Ph GL Fotografia .-Bailarina Sara Benitez



ÚLTIMO VIDEO
Obra de Todos TV Micro 093


DE INTERÉS DEPARTAMENTAL
ACCESOS RÁPIDOS
EMERGENCIAS
CECOED
Centro Coordinador de Emergencias Departamental
Por emergencias, llamar únicamente:
Desde un teléfono fijo: 911
Desde un celular: 911
[+info]